Iamalisr logo 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Review de Writesonic: ¿Es la mejor herramienta de IA en 2024?

review de writesonic en español herramienta de ia

Writesonic es la solución más completa para tus necesidades de marketing de contenidos y SEO.

Tengo mucha experiencia con las mejores inteligencias artificiales del mercado. Por eso, hemos creado IAmalist con el objetivo de ayudar a todos aquellos que no están familiarizados con estas herramientas.

Actualmente es un error no utilizar una herramienta de IA para ayudarte a la hora de producir tus contenidos y Writesonic es de las mejores opciones para ayudarte en esta labor.

Acompáñanos a leer esta review de Writesonic, ¡te va a resultar muy interesante!

¿Qué es Writesonic?

Writesonic

Writesonic destaca en el universo de las herramientas de inteligencia artificial como una plataforma de IA generativa diseñada para simplificar la creación de contenidos y potenciar las estrategias SEO.

Lo que realmente diferencia a Writesonic de otras herramientas similares es su enfoque específico en la creación de contenido altamente optimizado para SEO.

Aunque esta herramienta va más allá de la generación básica de textos: utiliza una variedad amplia de técnicas de copywriting, por lo que no solo posiciona el contenido por encima de la competencia, sino que también capta la atención de los usuarios.

Personalmente, encuentro en Writesonic un recurso de grandísimo valor en la producción de contenido original. Desde la redacción de artículos de blog y landing pages, hasta la creación de copys para anuncios, descripciones de productos, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos.

Además, las posibilidades que ofrece Writesonic con Chatsonic, Botsonic, Photosonic o los AI Article Writers son excepcionales. Si no las conoces, te animamos a seguir leyendo este artículo porque te sorprenderán mucho estas funcionalidades.

Ventajas de Writesonic

Estas son las principales ventajas que destaco de Writesonic:

✅ Ahorro de tiempo y recursos

✅ Contenido original, actualizado y optimizado para SEO

✅ Herramienta muy completa con muchas posibilidades (AI Article Writers, Chatbot, Audiosonic y Botsonic)

✅ Genera imágenes de alta calidad (Photosonic)

✅ Personalización de la voz de marca (Brand Voice)

✅ Dispone de más de 100 plantillas diferentes

✅ Interfaz intuitiva y sencilla de utilizar

✅ Extensión para navegador

✅ Exportación de WordPress con 1 clic

✅ Minimiza los errores ortográficos

✅ Disponible en 30 idiomas

✅ Prueba gratuita

Posibilidades de Writesonic

Gracias a la variedad de las funcionalidades que ofrece Writesonic, podemos afirmar que conforma una solución muy completa.

Descubre todos los usos posibles de esta herramienta.

1. Chatsonic

Chatsonic

Chatsonic es una IA conversacional, similar a ChatGPT, diseñada para interpretar y responder preguntas de manera automática.

Está conectada a Internet, por lo que proporciona información actualizada a tiempo real.

Además tiene memoria, lo que permite que las conversaciones que mantenemos con esta inteligencia artificial puedan tener un hilo conductor.

También es importante resaltar que, con Chatsonic, tienes la posibilidad de transmitir instrucciones o hacer preguntas mediante texto, documentos, enlaces o imágenes.

2. AI Article Writers

AI Article Writers

Con los diferentes AI Article Writers que ofrece Writesonic podemos escribir artículos de más de 1000 palabras en cuestión de segundos.

Estas son las 5 opciones que podemos utilizar:

  • AI Article Writer 5.0: artículos de hasta 2500 palabras con contenido actualizado que se inspira en la competencia para posicionar. En este vídeo puedes ver cómo funciona.
  • AI Article Writer 4.0: artículos de hasta 3000 palabras optimizados para SEO. Debes rellenar una keyword, el tono y un call to action.
  • AI Article Writer 3.0: artículos de hasta 1500 palabras en los que debes elegir el título, la introducción y el esquema entre las diferentes propuestas.
  • Article Rewriter: con tan solo un clic recibirás un artículo reescrito, completamente diferente al original.
  • Instant Article Writer: a través del título, genera artículos de hasta 1500 palabras.

3. Brand Voice

Brand Voice

Tener una voz de marca es imprescindible para que los usuarios te reconozcan y fidelicen con tu empresa.

Writesonic ofrece un apartado exclusivo a la voz de tu marca para poder configurarla de manera exhaustiva.

Para guardar nuestra voz de marca podemos dar las instrucciones necesarias o agregar links y archivos para que la propia IA estudie nuestro tono y de manera automática guarde las pautas que seguimos en nuestros contenidos para registrar la voz de marca.

4. Botsonic

Botsonic

Una joya de Writesonic.

Botsonic permite entrenar un modelo de IA con los archivos y enlaces que deseemos, con el objetivo de configurar un chatbot personalizado que además de integrar la voz y el tono de la marca, tenga toda la información interna necesaria.

Esta funcionalidad no es solo útil para realizar consultas o producir contenidos por parte de los trabajadores de una empresa, sino que también podemos integrar este chatbot en nuestro sitio web para ayudar a los usuarios que naveguen ahí.

5. Photosonic

Photosonic

Un generador de imágenes integrado en Writesonic.

Photosonic elimina la necesidad de buscar herramientas adicionales para generar imágenes de alta calidad y permite que nuestros contenidos sean más completos.

La calidad de las imágenes generadas es impresionante, ofreciendo una solución completa para las necesidades de creación de contenido.

6. Audiosonic

Audiosonic

Ponle voz a tus contenidos gracias a Audiosonic.

Puedes generar voces realistas en diferentes idiomas pegando cualquier texto mediante la IA.

Es una funcionalidad muy útil para dar voz a proyectos en idiomas que no hablas a la perfección o incluso para ahorrar tiempo.

El resultado es realmente bueno ya que parecen conversaciones o mensajes de personas reales.

7. Bulk Generate

Bulk Generate

Si necesitas crear muchos contenidos en un momento puntual, esta generación de contenido masivo es la mejor opción, ya que te permite obtener más de 1000 artículos con un solo clic.

Bulk Generate te permite dejar de perder tiempo creando contenidos uno a uno, sube una hoja de cálculo a la herramienta y deja que Writesonic se ocupe de ella.

Obtendrás lo que esperas ahorrando muchísimo tiempo.

Planes y precios de Writesonic

Writesonic presenta una gran variedad de planes y precios para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes.

En este punto vamos a explicar lo que ofrece cada uno de los 4 planes de esta herramienta:

Plan Gratuito – Gratis Plan Freelancer – $20/mes Plan Pro – desde $19/mes* Plan Enterprise – Personalizado
Chatsonic Chatsonic Mayor número de palabras Inicio de sesión SSO/SAML
AI Article Writer 4.0 y Sonic Editor AI Article Writer 4.0 y Sonic Editor Desbloqueo de GPT-4 y GPT-4 32K Plantillas personalizadas adaptadas a ti
Photosonic Photosonic AI Article Writer 5.0 con GPT-4 32K Procesador IA prioritario
Reescritor completo de artículos Reescritor completo de artículos 5 voces de marca Manager de éxito del cliente
Extensiones del navegador Extensiones del navegador Generador de imágenes de mayor calidad Sesiones de training
Más de 100 plantillas de IA Más de 100 plantillas de IA Acceso API Soporte premium
Exportación de WordPress con 1 solo clic Exportación de WordPress con 1 solo clic Procesamiento masivo Aprovisionamiento de usuarios a través de SCIM 🔜
Integración de Zapier Integración de Zapier Acceso prioritario a nuevas funciones Registro de auditoría 🔜
30 idiomas 30 idiomas Soporte prioritario Análisis del espacio de trabajo 🔜

* Según las palabras y el modelo de lenguaje que necesites, tendrá un precio u otro.

Alternativas a Writesonic

Las alternativas a Writesonic que más utilizo en mi día a día son DinoBRAIN y Jasper.

1. Writesonic vs DinoBRAIN

Interfaz de DinoBRAIN

DinoBRAIN, una destacada función dentro de la suite All in One SEO, DinoRANK, se presenta como una herramienta ideal para la creación de contenidos optimizados para SEO y listos para posicionarse en Google a través de las palabras clave específicas.

Esta herramienta se distingue por la calidad excepcional de los contenidos que genera y la facilidad con la que podemos producirlos.

Con tan solo una palabra clave, la inteligencia artificial de DinoBRAIN se encarga de analizar a la competencia y determinar las keywords estratégicas que maximizarán la visibilidad de tu contenido en los buscadores.

La novedosa función de añadir contexto o exclusiones amplía las posibilidades de personalización del contenido, ya que podemos indicar las pautas que queremos que siga DinoBRAIN para obtener el texto que deseamos.

Un aspecto destacado de DinoBRAIN son los encabezados en los textos generados.

Estos titulares atractivos captan la atención del lector, generando un deseo constante de seguir leyendo el artículo.

Esta herramienta también ofrece la posibilidad de generar contenido en masa con un solo clic.

Además, incorpora una imagen generada por la IA para cada texto, aunque no podemos crear imágenes con pautas específicas.

Si estás interesado en obtener más información sobre esta herramienta, te recomendamos leer: DinoBRAIN: IA para crear contenido SEO en 2024.

2. Writesonic vs Jasper.ai

Home de Jasper AI

Jasper, gracias a su capacidad para generar textos de alta calidad que son muy útiles en mis tareas de creación de contenidos, es una de las herramientas de IA que más utilizo en mi día a día, y por ende, una de mis favoritas.

El enfoque principal de Jasper es la creación de contenido SEO optimizado a través de palabras clave específicas en cuestión de minutos, permitiendo alcanzar posiciones destacadas en los buscadores.

El potencial de Jasper es verdaderamente alto, y lo que realmente me llama la atención, además de la calidad de sus textos, es la amplia gama de funcionalidades que ofrece.

Con más de 100 plantillas, generador de imágenes con IA, un chatbot y mucho más, Jasper se convierte en una herramienta muy completa para diversas necesidades creativas.

Al comparar Writesonic y Jasper, se observan  ciertas similitudes como la gran cantidad de plantillas, la capacidad para entender y elaborar contenidos en varios idiomas, un editor de texto con inteligencia artificial integrado y la opción de adaptar la voz de marca.

Para obtener información más detallada sobre esta herramienta, te recomiendo leer: Review de Jasper.ai: ¿merece la pena en 2024?

Conclusiones. ¿Recomiendo Writesonic?

En el entorno actual, el uso diario de herramientas de inteligencia artificial se ha vuelto esencial para optimizar nuestras tareas y mejorar su calidad.

Si entre tus labores diarias se encuentra la creación de contenidos, artículos, email marketing, landing pages, etc., indudablemente te animo a probar Writesonic.

Writesonic será tu aliado en el día a día y te ayudará a ahorrar mucho tiempo en la generación y optimización de contenidos.

Además, las posibilidades de Writesonic (AI Article Writer 5.0, Chatsonic, Botsonic, Photosonic y Audiosonic), no solo destacan en su versatilidad, sino que también demuestran su utilidad en diversas áreas de generación de contenido. Desde la redacción extensa hasta la creación de imágenes atractivas y chatbots personalizables y entrenables, Writesonic se presenta como una solución integral que debes incorporar en tu rutina.

¿Ya has probado Writesonic?

Estoy deseando conocer tu opinión. ¡Comparte tu experiencia en la sección de comentarios!

Los mejores tips y herramientas de IA directo en tu email!

Te damos los tips más potentes y actualizados del mercado en la mejor newsletter de inteligencia artificial en español. Sumate a más de 1,000 suscriptores!

Al hacer click en suscribirme estas de acuerdo con nuestra política de condiciones.

Tags:
COMPARTE EL CONTENIDO:

Deja un comentario